jueves, 28 de agosto de 2008

Rastro

La faena.
Tras la muerte del toro, siempre queda su rastro en la arena.

25 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

La brutal tortura a lo que son sometidos, se llama La fiesta nacional...¡toro asesino!...si mata al torero. ¡Buena faena!...si el desgraciado animal sufre como debe y acaba babeando ante la última estocada.
Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No me gustan las corridas de toros.

Me gusta ver a los toros en la dehesa, felices, comiendo.

Me gusta ver los imponentes toros de osborne cuando voy en la moto... me alegran el corazón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos dejamos huella y algunas son imborrables

Saludos

Unknown dijo...

son la señal de que algo ha sucedido

un bso

Unknown dijo...

nunca entendi las corridas de toros y siempre me causaron mucha impresion.Hay lugares como el norte argentino en donde se hacen corridas sin lastimar al toro.
no me gusta verlos sufrirr...

Jeanne dijo...

Es curioso que al ver este post, me he centrado en la fotografía y en ningún momento he pensado en un toro.....he pensado en la flor roja...

Ni toro
ni sangre
sólo he pensado en la flor
flor roja, rojo pasión...

Carola. dijo...

Alucino con tus entradas. No dejas de deleitarme con lo que escribes ni con las fotos que eliges. Son maravillosas.
ENorme abrazo deleitado.

Queiles dijo...

Mi primera idea fué la de colocar una foto más explícita y sangrienta de un toro con el estoque clvado,lleno de heridas sangrantes y sufriendo lo indecible,pero al final me decidí por esta más metafórica.El rojo pasión sobre el color del albero de la plaza.
Que conste mi mas fuerte rechazo a las corridas de toros,muestras de violencia gratuita y de crueldad innecesaria.A ver cuando se dan cuenta de que no todo lo tradicional es cultura.Y que la violencia deja un rastro dificil de borrar.

E.B. dijo...

ay Queiles, lo del toro sangrante no va con tu pluma... esta te define mas, sutil, impactante, sencilla, clara.

Odio las corridas, no me gusta la actitud machista del torero, calculador, frío ante al burlesco arte de matarlo. no me gusta como reta y se aprovecha frente al animal que es todo animal, salvaje... de sentimiento, y hasta a veces le da la espalda como minimizando su espiritu.

Ericarol dijo...

Hola Queiles

Nunca he ido a una corrida, pero sí quiero ir a una para vivir la experiencia. No sé si lo voy a disfrutar o no.

Pero apareando tu escrito breve pero definitivo con la vida misma, si, mientras más fuerza al pisar en la tierra, más se nos recuerda, malas o buenas pisadas, se nos recuerda. Como Ghandi (buenas pisadas) y Hitler (malas pisadas)

Un beso

Lena yau dijo...

Lo que hacen las palabras sabiamente esacogidas, cuidadosamente dispuestas.

Ahora mismo, soy también, una lenguarada roja en la arena...

beso sentido, Queiles

Luna llena dijo...

Nunca entendere como algunas personas disfrutan con el sufrimiento de otro ser...con un sufrimiento tan desgarrador como es ver al animal en las ultimas, tras haber sido maltratado de la forma mas brutal.


Me rio yo de los que cada domingo se purgan la conciencia en la iglesia y despues, se van a los toros como "buenos" españoles...ja!



Saludos.

Mediterráneo dijo...

Buena elección de imagen, para documentar todo lo que quieres decir en esa frase.

Un abrazo.

Tormenta. dijo...

Toma ya!pocas palabras bastan!
Besosssss.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como diga lo que diga me van a cricificar... prefiero callar, porque a mi me gusta la fiesta. Pero la fiesta de verdad, no las animaladas (de esta me crucifican)
jajajaj
Saludos

Maria Coca dijo...

No me gustan las corridas de toros porque odio el sufrimiento y la tortura, a quien sea o lo que sea. Tras la muerte del toro se abre una herida en la arena y se vierten lágrimas de sangre.

Buen texto.

Besoss

Anónimo dijo...

Hola Queiles, y yo ce� que nadie quer�a a los unicornios, que lindo conocer tu espacio.
Me conmovi� tu oda a la cruel realidad, tan certera como las estaqueadas al pobre toro.
Ahora que te descubr� postear� mi humilde homenaje a las pat�ticas corridas, sin conocer mucho del tema, desde la Argentina, pero con sensibilidad. Vis�tame a tal vez el unicornio se atreva al laberinto!!!
Saludos
Paola

Sonita dijo...

nunca podré entender como a algunos (y no son pocos) les puede encantar la corrida... es un asesinato brutal y cruel de un animal..
un dulce saludo.

Queiles dijo...

Antonio ¿Te refieres a la fiesta nacional? jajajajaja el nombrecito se las trae.

Anónimo dijo...

Qué bonito blog, queiles!!!

Nunca entendí que, para divertirse, había que hacer daño: las estocadas, las banderillas...para debilitar al toro. Después, marearlo con el capote y matarlo ¿dónde está la gracia? Si los toreros fueran como los gladiadores romanos, tendría algún interés. Aun así, qué manera más tonta de medir fuerzas (es más fuerte el toro, sin duda). A partir de que el torero lleva las de perder, cuando "gana" (orejas, rabo..) es a base de putear al animal. Ni siquiera hay una estrategia inteligente.
Eso es la fiesta nacional...Y la televisan y van las autoridades y "se brinda" el toro a un ser querido ¿nadie piensa en el dolor? "siempre queda un rastro en la arena", desde luego.

María dijo...

Ayssss Queiles, con lo que me encanta tu blog, y que sólo el día tenga 24 horas en vez de 48, para poder hacer todo lo que más me gustaría, entre ello, visitarte más amenudo, y veo que no puedo dar más de sí.

A mí no me gustan las corridas de toros, es más, si me regalan una entrada, soy capaz de romperla, no voy nunca a las corridas de toros, y jamás iré, me parece una auténtica brutalidad, pero respeto lo que en España se hace porque es tradición.

Me gusta mucho más las flores que has dejado en la imagen, esas sí que dejan rastro en la arena.

Un besazo.

CriS dijo...

maravillosa foto... flores rojas sobre fondo ocre...
y en la arena color ocre siempre queda el rojo sangre... el recuerdo de otra innecesaria tortura nacional...

saludos

Amaveli dijo...

Es un dicho?
No me gusta la fiesta taurina, pero es un buen dicho...

Queiles dijo...

no es un dicho Amaveli, simplemente un modesto microrelato.

Abriles dijo...

Sábes??
No comenté antes este post porque me tuvo pensando… pensando en otros rastros rojos que otros matadores dejan en las sábanas…. En rastros violetas que quedan en la piel (seda o no) en otros rastros, otros matadores
Te amo