jueves, 1 de mayo de 2008

Maltrato.

Siempre Dafne.
Como aterrorizada Dafne huiste. Pero él te alcanzó. Como aterrorizada Dafne tambien tu ser se defendió y retorcidas raices brotaron en tus pies, dura corteza cubrió tu suave piel y frondosas ramas tus bellos brazos. De tu cabello, denso ramaje; de tu rostro, constantes lágrimas que lo borraron ¿Por qué tu vida se ha de truncar?¿Porqué someterte a quienes se creen dioses?¿Por qué privilegios de hombre acaban en dolor de mujer?

Se acercaron al Maestro y le preguntaron:

¿Cuando dejará la mujer de ser maltratada?

Y dijo el sabio:

"Todo acabará cuando cada hombre sufra por el dolor de toda mujer golpeada".

8 comentarios:

Imágenes urbanas dijo...

Terrible realidad, sin duda.
Mientras te leía venían a mi miente imágenes de esa dolorosa película:"Te regalo mis ojos" o el título del libro aquel: "Mi marido me pega lo normal"

Y pensar que de esa realidad lo que sabemos es la punta del iceberg. Miedo, verguenza y replesalias distorsionan todas las estadísticas.

Mar dijo...

El "valiente" vive hasta que el cobarde quiere...

Opino que es importante y necesario seguir haciendo campañas contra la violencia de género, ya que solo así, con educación, se reducirán las cifras de maltrato.

Aunque primero, las mujeres deben sentirse seguras para poder denunciar...

Queiles dijo...

mitchele, el autor de ese libro, Miguel Lorente Acosta, médico forense, a sido nombrado nuevo delegado del Gobierno contra la Violencia de Género en España.

mar, llevas toda la razón es imprescindible mucha, mucha concientización y un claro repaldo a la víctima. Que sea el agresor el que tenga problemas y no la agredida.

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola, soy Loly, la mamá de Ainhoa, darte las gracias por visitar su blog y querer conocernos.
Veo que conoces Jaén, somos gente muy apañada, aunque tambien hay de to, Jaén es pequeñita como ciudad pero se vive tranquilo.
Para nosotros es un honor que pongas a Ainhoa en tu blog,gracias de corazon, con el blog expresamos nuestros sentimientos y el gran amor que siempre sentiremos por ella, porque Ainhoa siempre vivirá en nuestros corazones y en nuestra mente.
Tenemos a una amiga en comun, Mar.
Gracias de nuevo
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.
permiteme visitar tu blog

Tormenta. dijo...

Triste realidad, cuándo acabará..
Yo me cabreo siento impotencia.. que rabia jo**** que esto pare por dios..
jo*** cuanta injusticia!
Saludos majo..

Abriles dijo...

"Recibi flores hoy. yo se que está arrepentido porque él me mandó flores. Y no es mi cumpleaños ni día de San Valentín, o ningún otro día especial."

Abriles dijo...

jajaja
aclaro que es el texto de una campaña contra la violencia

Rakel Elke dijo...

Espero que un día se acabe pero todo tipo de violencia. dificil pero siempre es hermoso soñar, la frase que pusiste es muy bella me gustó.

Saludos desde el Mediterráneo.