viernes, 2 de mayo de 2008

Buen rollito engañoso.


La mala cara de Dove

Este es el vídeo que ha sacado Greenpeace para denunciar “la vinculación de la multinacional Unilever, propietaria de algunas de las marcas y productos más famosos en el mercado, como los cosméticos Dove, con la destrucción de los bosques de Borneo”
Se ve que a la gente de Dove, a pesar de sus esfuerzos en los últimos años para ser abanderados del buen juicio y autoproclamarse paladines de la causa contra la locura de operaciones estéticas y “dietas milagrosas” que nos invade (aquí un ejemplo), no parece importarles demasiado acabar con los bosques y con los orangutanes de Borneo. Y es que estos últimos son demasiado feos como para poder aprovecharlos en sus campañas de publicidad.

[más info en español] [más info en inglés].

4 comentarios:

Mar dijo...

Las 2 caras de la moneda!!

Y pensar que yo utilice el video de Dove "avalancha" para justificar una parte de mi tesis, referente a la influencia de la "cultura light" en adolescentes.

Muchas gracias, porque es importante no perder la óptica y no conocía este video que muestra.... la otra parte de la verdad.

Pequeña Ainhoa dijo...

no conocia este video ni tal noticia, gracias por publicarla, es bueno saberlo.
Merece la pena tenerlo en cuenta.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

Tormenta. dijo...

Conocía éste vídeo... y vaya tela, la verdad..
Hay más versiones, a cuál peor, de la realidad que muchos desconocemos..

besos majo!.

Carola. dijo...

Dios, me he quedado petrificada. Estoy echando un vistazo a tu blog y me gusta. Voy a enlazarte ahora mismo.
Un saludo y gracias por la información.