lunes, 25 de mayo de 2009

No sabe/No contesta.

Campaña.
Cada cierto tiempo se ataviaban de surrealistas galas que sorprendían tanto como producían rubor y rechazo. Desempolvaban vetustas locuacidades y sacaban a las calles de la ciudad el mas insulso arsenal posible con el que agredirse mutuamente en ficticio combate. Al final del día acababan en la taberna de siempre y entre vapores etílicos de confraternización, se repartían la abundante cosecha de mentiras recolectadas en la ya pasada campaña. Mientras, un triste niño aguardaba en la puerta, para con suerte recoger algún céntimo extraviado entre los complejos presupuestos generales de tan magníficas eminencias.

11 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Hoy día mucha gente utiliza la política para hacer dinero y para aumentar su propio bienestar personal , el de su familia y amigos.

Sin embargo pienso que haberlos " hailos": políticos honestos con ideales que quisieran cambiar las cosas para un bienertar del pueblo , de los ciudadanos , de los más desfavorecidos y luchan por una justicia social.

Saludos. Amapola.

Sonita dijo...

la politica, a veces, es desesperante...
qué lejos fuimos a parar de la 1a democracia Aristotélica.
un dulce saludo.

GINEBRA dijo...

Pués mira no pensaba yo votar en las europeas, porque hace mucho tiempo que estoy DESENCANTADA con la clase política de mi país (como para aguantar a la clase política de otros....) pero ayer me convenció un artículo de El País (el poder de los medios, amigo Queiles) y votaré por las razones que esgrimía dicho artículo. Hablaba , en resumen, de las leyes que el Parlamento europeo ha realizado, cada vez más leyes o reglementos obligatorios para los países, pero algunas bastante bien intencionadas en cuanto a derechos humanos como la investigación de los vuelos ilegales de la CIA en territorio europeo y otras... negar la entrada como eurodiputado a un polítiquillo de mierda italiano que era homófobo; etc....
Votaré con conciencia pero sin convicción, porque entre unos y otros me la han robado ya.
Besos de lunes.

MARISEL dijo...

Un reflejo de nuestros día....aquí en México estamos en elecciones intermedias viviendo todos los días esta porquería política.
Besos

Amapola Azzul dijo...

Una puntualización,en cuanto a los debates televisivos , cincido contigo Queiles.

La honestidad a la que me refería es a políticos poco famosos , quizás de pueblos pequeños que procuran mejorar cosas que estaban bastante mal ( en concreto en mi pueblo) , aunque tengo mis dudas si la perpetuación en el poder llevase a la trasnformación...en lo que son ahora muchos de los de mayor poder.

Saludos. Amapola.

Queiles dijo...

Este post refleja una realidad de la política por desgracia bastante extendida pero, por suerte, no es la única. Hay quienn lo hace bien de verdad.
Llevas razón Ginebra (Veo que los domingos leemos lo mismo) No entiendo que las europeas estén tan olvidadas con el montón de leyes importantes que allá se deciden a nivel europeo. De las resoluciones tomadas en el parlamento europeo depende en gran medida el progreso incluso de las zonas rurales mas olvidadas.
Gracias a todos por dedicar un poquito de vuestro tiempo.

Ericarol dijo...

Política. Mi hermana me escribio un email hoy con mucho enojo. Resulta que el puesto al que ella ha aspirado tanto y por el que ha trabajado tanto, se lo dieron a otra persona por favores políticos.
Odiamos a los politicos pero no podemos vivir sin ellos.... es como una droga, que nos ilusionen, que nos desilusionen, que nos ilusionen, que nos desilusionen...

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Ya sabemos cómo son, cómo visten y cómo se disfrazan porque de todo hay, pero no cambian, son los mismos de siempre con años más o menos, con pelo largo o coerto, castaño o ya llevan canas... pero los políticos siempre son los mismos. Nada cambia.

Queiles amigo, que bueno verte por acá.
Un beso y un fuerte abrazo.

Kostas Vidas, poeta de cantina dijo...

"Entre esos tipos y yo hay algo personal"(Serrat).
Fiel reflejo, cruel complejo.
Un Saludo.

en las nubes dijo...

madrid esta horroroso con tanta cara de politico asomada en forma de cartel en cada esquina!!!

Maria Coca dijo...

Muy bueno, amigo. Los políticos viven en su propio mundo. Es así, tristemente.

Besos