sábado, 14 de febrero de 2009

Cortázar.

Epigrama.

Almacenes enteros llenos de Cronopios y Esperanzas. Multitudes o pequeños grupos de gentes que no actúan por obligación, sino libremente o por que si: Hoy rompo los espejos de mi casa, dejo caer mis brazos mirando vagamente la pared y entono un canto de una sola nota . Entonces oigo un rio por el que bajan barcas amarillas y negras, oigo un sabor a pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo y a mi mesa sigue sentado Julio Cortázar: Son ya veinticinco años desde que duerme .


Aqui todo sobre Julio Cortázar





Y para esta entrada, la siguiente musica.

16 comentarios:

CriS dijo...

Qué estremecedoras palabras para algo mas que un recuerdo. Ha sido precioso de verdad. Buen día!

Oteaba Auer dijo...

No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj....Fantástico Cortazar que creador de cronopios. Ha sido una delicia escuchar y ver el vídeo.
Estupendo homenaje a este gran escritor..D.E.P...Ahora 25 años y dentro de 100, seguro que alguien seguirá hablando de sus cronopios.
Besos

Ginebra dijo...

maravillosas palabras sobre el "regalo" del reloj... se utilizó en un anuncio publicitario... menudas frases, lo que encierran!!!! Como siempre maravilloso lo que nos dices, Queiles. Times de Pink Floyd hubiese estado bien, ¿no? jajajaja, me tomo demasíadas licencias en esta tu casa, será la confianza... besos atemporales.

MRB dijo...

Paso a desearte un feliz día. Que compartas mucho amor.
Shanty

இலை Bohemia இலை dijo...

Las musas aun lo lloran, lo extrañan...

Bss

Unknown dijo...

siempre lo leo, escucho, le perdono todo a Cortazar, hasta deprimir a Arguedas...

saludos!

MARISEL dijo...

HOY VENGO A DESEARTE UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN...
BESOS

MARISEL dijo...

HOY VENGO A DESEARTE UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN...
BESOS

Ginebra dijo...

Señor Queiles, ahora sí que su entrada es redondaaaaa!!!! Me gustan mucho, pero que mucho los pink Floyd... La cara oculta de la luna en la que se incluye este tema es un disco eterno, ¿no crees????
Bueno, besos y mil gracias.... voy a escuchar la canción tranquilamente mientras releo algunas de sus cosas.

Jeanne dijo...

Ummmm gracias por regalarnos este pedacito de Cortázar....ha sido un placer delicioso escuchar su relato y escucharlo de su propia voz...



J.

Soy ficción dijo...

Q genio!

Camille Stein dijo...

solamente duerme... porque sigue plenamente vivo y vigente

uno de mis escritores preferidos, al que releo periódicamente con la misma admiración y placer que la primera vez... valiente, con una imaginación desbordada, con un dominio apasionado de la palabra... y una voz que irradia magnetismo

un abrazo

en las nubes dijo...

Soy fan de los Cronopios y Famas desde que me los enseñó mi profesora de ortofonia hace unos 4 años, genial Cortazar!!!

Maria Coca dijo...

Qué gran escritor! Nos ha dejado tanto... Siempre hay motivos para releer a Cortázar.

Hermoso homenaje.

XuanRata dijo...

Con ese aspecto de santón desorientado...

Uno de los autores que me abrieron los ojos para empezar a ver de otra manera.

Condevolney dijo...

No voy a crear la posibilidad que un apólogo rebelde y errante como viento del norte que despeine tus palabras sobre el maestro Cortázar, incluso Time es perfecta, si pudiera en sueños agregar algo, agregaría, con permiso del caballero del unicornio azul, un Wish You Were Here en tono añoranza y con el cariño con el que se le dice a un amigo: así que crees que sabes distinguir, el cielo del infierno…..

Un abrazo de un Cronopio perdido en un mar de insoportables Famas.
Como no tengo red, ni tendré hasta…….. de momento escribo desde un ciber a euro las dos horas, uno la cocacola y un poco más el bocata de chori, así que ruego perdones las pocas visitas de este que aprecia tu unicornio azul.