miércoles, 20 de agosto de 2008

De lo relativo.

¿Éxito o fracaso?
Francisco y Emilio eran gemelos univitelinos con todas las circunstancias y tópicos que ello acarrea: vestir iguales de niños, confusiones, anécdotas, telepatía, compartir amores, trampas en exámenes, etc. Su similitud era tal que se acercaba a la identidad. Solo con los años surgió una diferencia entre ambos: Mientras Emilio era un triunfador nato y todo lo que caía en sus manos se convertía en éxito o en fructífero beneficio, Francisco era el fracaso total personificado pues nada que iniciaba llegaba a buen puerto, Incluso su matrimonio, que parecía modélico, terminó en irreparable naufragio.
A pesar de tan distinta suerte, la diferencia entre ambos no parecía acrecentarse en nada ,pues su misma madre, aún ahora, seguía confundiéndoles los nombres.

25 comentarios:

Maritza dijo...

Queiles, parece que algunos genes no se repartieron de manera uniforme

Un abrazo

Veronica dijo...

Oh, si. Verá, mi hermana y yo no somos ni parecidas, pero aun hoy, nuestra misma madre sigue confundiendo nuestros nombres...

Saludos.

Ginebra dijo...

Creo yo que el exitoso fracasaría en algo y el fracasado tendría éxito en según que cosas... de todos modos, a ojos del ser más querido eran iguales, ¿qué más da lo demás, entonces???? Eres un poco como te ven... un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

"Todos del mismo vientre y cada uno de su propio temple..." (refrán popular).

Saludos.

La Dama Zahorí dijo...

Es lo que tiene ser dos gotas de agua. Idénticas en su nacimiento, nadie sabe qué derroteros tomarán cuando se desprendan de esa rama y tomen cada cual su camino, con sus consecuencias.

(Me ha recordado a "Cien Años de Soledad", al José Acadio y Aureliano hijos de Santa Sofía de la Piedad)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo, que soy gemelo de mi mismo, me pasa lo mismo, también tengo esa dualidad. Soy capaz de lo mejor y de lo peor. Y muchas veces, al mismo tiempo.
Un saludo

Anónimo dijo...

TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES...
Y AUNQUE SEAN GEMELOS..CADA CUAL TIENE SU PERSONALIDAD :)
BESOS

Marysol Salval dijo...

Para las madres, los hijos son todos iguales, no importa si son exitosos o fracasados, su cariño siempre tendrá la misma intensidad.
Una abrazo, amigo

Lena yau dijo...

jajajaja!

Me encantó!

Gracias.

(por la visita, por las palabras allá y aquí)

También me gusta tu blog!

Cariños

Marilupy dijo...

Si! sí señor... todo es relativo...
así como uno mismo aveces amanece a mil; y otras pareciera un tanto nostálgico... aunque no tenga una explicación aparente...
Es la dualidad que mora en nosotros; de repente alguien no nos cae tan bien... porqué? y otros es como si la química fuera única!
Bueno me lié un montón... pero esa es la idea, tú me entiendes.

Besos para ti.

siempre el mar dijo...

Estoy segura de que en algún momento Francisco fué mas feliz que Emilio o no???
Besitos desde mi mar.

Gigi German dijo...

Ya ves, aun siendo tan iguales fisicamente, al parecer en mente y espiritu eran completamente diferentes, ironias de la vida, no?

Ericarol dijo...

"la percepción del espacio y el tiempo depende del estado de movimiento del observador" Teoría de la Relatividad de Einstein. Gran Genio. Gran post. Un beso.

Anónimo dijo...

No puedo dejar de comentar la imagen, me pareció preciosa...
El corazón no hace diferencias... ellos son, lo que a los ojos de su madre...de seguro dos amores...dos bendiciones...

Dejo mis saludos.

Un fortísimo abrazo.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

A veces los heremanos son como la sobra que te obscurese el camino..yo lo he vivido entre mmis hijas no son gemelas pero se llevanm poco tiempo unabrillante la otra le costaba mucho lo estudios asi que decidi separarlas de colegio yefectibamente me funciono a cada hijo hay que darles el espacio y darles la oportunidad y ayudarlos cuando las cosas no funcionan ,,eso depende tanto de uno de padre ..bueno asi lo miro yo pero muy buena historia ..un beso

nancy fabiola

Sara dijo...

Interesantisimo post, muy interesante...que bonito!!!éxito o fracaso...tal vez, deberíamos valorar más la palabra y el concepto fracaso, para saborear mejor esos éxitos.Al fracaso se le da en general, un sentido peyorativo, pero es cuestión de educación, sin fracaso no hay éxitos, hay que educar mejor a la gente para poder afrontar estos fracasos, que son comunes a todos los mortales y a veces, se encajan muy muy mal.A la gente no le gusta generalmente hablar de sus fracasos.

Un abrazo

AlmA :) dijo...

Contribuyo a tu montaña poderosa, amiga y grande...

Alguien dijo que los éxitos no son éxitos sin fracasos... y los fracasos no son fracasos sin ser antes éxitos... la comparación... es imposibla ya que... aunque gemelos... son por dentro muy diferentes...

No deberíamos ver los errores como tal... simplemente como parte del aprendizaje...

gracias por tu visita a mi casa... sus puertas están abierts siempre que lo desées...
un beso

mj dijo...

Hola
Seguro que a pesar del parecido físico, por dentro le mueven cosas distintas. Uno valora la vida de una manera diferente al del otro.
Los fracasos, los tropiezos en la vida, a veces son los que más te hacen crecer interiormente.
Como bien dices todo es relativo.
Un abrazo, me alegra haberte visitado.
MJ

GEORGIA dijo...

Pase por tu blog y me gustó lo que vi...te leo y te celebro

Georgia

http://poesia-en-georgia.blogspot.com

Abriles dijo...

Eran un año y 9 meses de diferencia, la primera había nacido rubia, rubia, rubísima, la segunda de piel algo menos clara y cabello menos claro aún, sin embargo la madre se empecinaba en vestirlas igual, la gente preguntaba en la calle si eran mellizas las “nenas tan lindas”. Y la pregunta,la infaltable pregunta, quien era más o bonita? O quien más inteligente, obediente, buena, etc… imaginas la respuesta de la madre??

Una vez le pregunté a Rosana que hubiera querido tener y nunca tuvo y que ella consideraba imposible, me dijo: una hermana… Gemela

Escribes lindo mi vida. Te quiero
Disculpa que llegue relativamente tarde.

juan quintero dijo...

Algo asi como las dos caras de la misma moneda. Hay una pelicula que se llama "El gran truco", toca un tema parecido a este, es con Christian Bale y Hugh Jackman, te la recomiendo. Muy buen post, interesante como siempre. Un saludo.

Unknown dijo...

QUIZA LA NATURALEZA QUIZO DARNOS UNA MORALEJA(JA.ME SALIO UN VERSO!)

Queiles dijo...

Gracias a todos por vuestros granitos de arena que hacen montaña.Bienvenidas a Manba nega,Lena,Gigi German, Alma,Maria José y Georgia.
Es dificil separar en la vida el éxito del fracaso,estan tan unidos que se confunden.Estan tan unidos que se necesitan.Estan tan unidos que los seres que nos quieren los asumen por completo.
Besos y abrazos.

Sonita dijo...

el final revela que el amor auténtico no se fija en éxitos o fracasos.
hermosa historia!
un dulce saludo.

Amaveli dijo...

Suerte :s

Creo que nosotros atraemos la mayor parte del tiempo las buenas o malas vibras.
Ha de ser muy dificil que siempre te confundan, lo bueno es que yo no tengo ninguna gemela :p