sábado, 26 de julio de 2008

Hay colores.

Uniformidad.
La operación fue facil. Dieron orden de dispersar todo elemento, estructura, situación o individuo que tuviera tendencia a lo diverso. Hicieron creer que lo distinto crea división y que para estar unidos hay que ser iguales. A lo distinto le pusieron la etiqueta de violento.
Después solo quedaba incorporar lo diferente al enciclopédico volumen que recoge todas las prohibiciones dictadas hasta el momento. La norma quizá dijera algo así como: "Quedan proscritos todos los colores salvo el gris". Permanezcan atentos a la escucha.

19 comentarios:

Camille Stein dijo...

entonces esa hoja que desentona con su color tan maravilloso... es simplemente subversiva

... que viva la diversidad!

un abrazo

... dijo...

Hola Queiles!
¡Qué hermosa foto! Me encantan las flores de Pascuas (en Cuba) y en argentina “Estrella federal”.
¡Vaya idea jajaja! Espero que se cumpla porque esto de la diversidad no me deja muy tranquila, no, no.
Te mando un beso grande por todos estos días en que anduve fuera de los blogs. (Estaba en la selva buscando algo a pedido de Silvio)
Muack

Abriles dijo...

En la escuela nos enseñaron que el ojo humano sólo percibe el color cuando la iluminación es abundante. Sin luz no existe el color.
Rosana y yo concluíamos entonces, que la gente gris era gente con poca luz, con poco fuego interior, aunque tal vez esos grises sean las cenizas después de un voraz incendio.-
Grises que deberían ser azules, grises pálidos que deberían ser de color rosa, grises que se comieron el verde la de la esperanza, grises que desembocan en el negro, cuando ya no se ve nada.-

Lindo post.
TE QUIERO

Queiles dijo...

Sonia,luego dices que no estás inspirada y que no escribes.Pero este comentario tuyo es muy bueno mi amor.Deberias usarlo como post.Ya sabes ue algunos cometarios mios se han convertido luego en post.Muy bonito de verdad.

TE QUIERO MUCHO

Abriles dijo...

Gracias por alentarme, mi vida.
Te dejo un cuentito de Galeano (cuando no) se llama Los colores
Eran blancas las plumas de los pájaros y blanca la piel de los animales.Azules son, ahora, los que se bañaron en un lago donde no desembocaba a ningún río, ni ningún río nacía. Rojos, los que se sumergieron en el lago de la sangre derramada por un niño de la tribu Kadiueu. Tienen el color de la tierra los que se revolcaron en el barro, y el de la ceniza los que buscaron calor en los fogones apagados. Verdes son los que frotaron sus cuerpos en el follaje y blancos los que se quedaron quietos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Prefiero el arcoiris, no por los colores, sino por lo diverso.

Anónimo dijo...

El impacto visual al entrar en tu espacio es increible....

Me gustan The doors..los conoci cuando YA NO EXISTIAN!!!...y desde entonces llegaron para quedarse...

Anónimo dijo...

Quizá con apagar la luz todo se arreglase... lo peor es que los que niegan los colores buscarían otra excusa para establecer una norma aún más estúpida.

Vive Malabar dijo...

La foto un 10, y los colores... me pido un manto de rebeldía colorista!!!


Un beso grande

* L i L Y * dijo...

qué linda foto! :D me agrada el contraste de los colores, y todos ellos tienen su lugar, mil gracias por pasar al blog, y por supuesto espero sigas pasando muchas veces a dejar tu comentario, no sabes cómo me gusta recibirlos! saludos

* L i L Y * dijo...

aaah y Chejov escribe increible, en la escuela estudiabamos los problemas filosóficos de cada cuento según Hume, o Kant xD y pues se me quedó la costumbre

Sara dijo...

Pues yo!!! creo que quedo proscrita, me encanta el color, diverso, distinto...y yo prohibiría los desteñidos, jajaja.

Un abrazo amigo

Vegetable Man dijo...

me suena a un mundo feliz.

Bethania dijo...

Me gusta lo diverso, para qué quiero que todo sea igual, no hay caso..
besitos!

en las nubes dijo...

siempre me ha gustado no seguir a la manada... soy 'rarita' para algunos...para otros original :D

besos pal'sur!!

XuanRata dijo...

Pero también el gris tiene mil tonalidades. Seguiremos viendo la diversidad por más que pese a los del uniforme.

María dijo...

Queiles:

Me encanta esta imagen, por el color tan precioso de la hoja que destaca, y por el color de las otras hojas, me gusta mucho la variedad de todos los colores, me encanta el arco iris, pero mi color preferido es el azul, como azul es la imagen de mi perfil.

Un beso.

Sonita dijo...

que triste seria un mundo en gris... pero, si se aceptan los tonos diferentes que puede éste tener, podemos, con voluntad, hacer una maravillosa escala de grises!

Catalina Zentner Levin dijo...

Y aún en el gris, hay diferentes matices, pese a todo.