miércoles, 7 de mayo de 2008

Yoani Sánchez

Generación Y
Esta chica se ha hecho famosa con su blog y es una fama merecida. Su blog supone un inestimable y novedoso punto de reflexión sobre el futuro de Cuba visto desde la mentalidad de la generación cuyo nombre empieza por "Y", de la pujante generación entre los 25 y los 40, que quiere respirar nuevos aires en su isla. Y es tenida en cuenta esta chica, el "Times" la incluye entre las 100 personas más influyentes del mundo. Teniendo esto en cuenta junto con otros méritos, ha sido galardonada este año con el "Ortega y Gasset" de Periodismo Digital y aquí viene el motivo de mi post. Resulta que, por medio de patéticos subterfugios burocráticos, no le permiten salir de la isla para venir a España a recogerlo. Comenta Yoani en su blog:

"Como un bebé en pañales me veo por estos días, mientras espero el permiso para viajar a Madrid para recoger el Premio Ortega y Gasset .... Para esa poderosa institución sigo siendo un lactante al que no se le dice que le van a poner una inyección."

Para añadir despues:

"Qué ganas tengo de crecer… de hacerme adulta y que me dejen salir y entrar de casa sin permiso!"

Pero ella misma, con serenidad, declaraba hoy en entrevista a una emisora española que este bloqueo era de agradecer pues le habia llevado a escribir el mejor post de su blog y así plasmar en pocas palabras y para todo el mundo lo que se vive hoy en Cuba (http://desdecuba.com/generaciony/?p=254)

Para conocerla y apoyarla os invito a entrar en su blog.Teneis el link en mi columna de "cosas que leo por ahí". Vereis que bien plasma la realidad cubana y que bien escribe. Os recomiendo, por ejemplo, el post "Pequeño estudio comparativo". ¡Que aproveche!

6 comentarios:

Sara dijo...

Muchas gracias Queiles por esta valiosa información yo ahora mismito me iré a visitarla...¡es increible!, ésto me pone de los cohetes...

un abrazo

pituskaya dijo...

Pero esta noticia esta hasta en la sopa!. Me extraña que Sara aun no supiese nada. Busca en Google sobre blog cuba, y veras que el 90% de las cabeceras que salen son esta noticia.
No es por nada, pero se esta inflando tanto las virtudes de este blog y su autoras, que realmente decepciona, pues lo que dice en su blog es facil de conocer por cualquiera que viaje a Cuba y se relacione con amigos cubanos.
En mi opinión se ha sobredimensionado el interés de sus contenidos, y la calidad del blog, y actualmente esta siendo usado para interés de algunos, pues lo de colocarla (a la autora) la revista Times entre las 100 personas mas influyentes del mundo, suena de risa, o de campaña mediática.

Queiles dijo...

Pues si , pero en este rato he preguntado a buen número de personas por Yoani Sánchez y su caso y nadie tiene la menor idea, por otra parte no todos disponemos del capital (En dolares) suficiente para ir de turismo a Cuba.Bien se aprovecha el aparato neocapitalista de Castro del turismo seudo progre y del sexual tambien. Amigos Cubanos que vivan en Cuba (Por que ser amigo de los que han huido del régimen y están aquí en España es facil) y que puedan hablar libremente es privilegio de minorias. Que no dice nada nuevo, pues de eso se trata; está comunicando el aire viciado que existe en su ambiente y en el que no hay nada nuevo.
Por otra parte este blog se extendió sin ninguna campaña de marketing, de boca a oreja. que Times se quiere aprovechar, lee lo que dice Yoani sobre ello. ¡Bueno! no lo leas por que acabo de intentar entrar y parece que han bloqueado ese blog tan anodino y sobredimensionado.

Pequeña Ainhoa dijo...

Ahora me pasare para verlo y leerlo detenidamente.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Buenos dias con Poesía dijo...

Gracias por el post. Me he ido a visitarla. Un saludo desde Málaga.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante este post. De aquí me voy directo a visitarla.

Dejo mis cariños y saludos desde este rincón del mundo.