jueves, 30 de julio de 2009

Cine y realidad.


Canícula.
El soplo caliente del aire a finales de Julio llenó su nariz y llegó rápido a los pulmones hasta sofocarlo. El contraste era muy grande a la salida del cine, pues dentro incluso tuvo que abrigarse en aquella casi vacía sala de ambiente polar. Fue una extraña sensación pasar frio viendo aquella película de luz cegadora rodada al sur de Italia, en pequeños pueblos desiertos incluso de perros o de aburridos niños en medio de una insoportable canícula que desembocó en brutal violencia. Pero al volver a la calle se sintió dentro de aquel film, las calles vacias inundadas de cal y salpicadas de bochorno, geranios y albahaca. De pronto cayó en la cuenta, temió por su vida y corrió a ponerse a salvo.




12 comentarios:

XuanRata dijo...

Dejó atrás calles y callejones hasta que encontró de pronto la taquilla abierta de un cine. Entró y se sentó en un extremo de la última fila. Hasta que no empezó el chisporroteo en blanco y negro de la película no cayo en la cuenta de que esta sala no tenía aire acondicionado.

(Eres un maestro del microrelato. Un saludo)

Ginebra dijo...

Across The Universe es una canción que me emociona, la escucho mucho en casa, gracias por ponerla aquí con este telón sofocante de canícula que tan bien describes.
Por cierto, siempre llevo una chaquetita al cine pués el aire lo ponen para que nos imaginemos el ártico y la vida de los pingüinos, creo yo.... es horroroso!!!!

Yo también acabé la primera parte de Millenium y he de decir que estos grandes éxitos no me hacen mucha gracia... aún no he empezado la segunda parte y por ahora no lo haré.
En cambio he leído varias novelas que me han cautivado. Besos señor Queiles.

María dijo...

Calles desiertas, parece como sino tuvieran vida, no se ve a nadie, a pesar de todo, me gustan esas calles me traen recuerdos.

Un beso, Queiles.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Hola, me facino el relato, incluso me senti como si de una esquinita vigilara a esa persona en el cine o en la calle. Muy buen relato!!...
Y la foto me gusto mucho.

Saludos y te leo

VeCa

Tereza dijo...

Me encanta como escribes, y tambien me fascinan tus fotos. (Por qué te tardaste tanto en actualizar!?)

BETTINA PERRONI dijo...

Aqui deleitàndome con tu relato... breve, hacièndome pensar que a pesar del riesgo, a mi si me gustarìa pasear por ahi.

Un abrazo

Unknown dijo...

El cuadro dentro del cuadro, Queiles, qué felicidad volver a leerte, después de este tiempo, he vuelto y te espero luego de surcar estas callecitas que se meten en la sangre con escalofríos, refúgiate en mi laberinto que hay novedades.
Adoré la sensación confusa de no saber si la ficción se encadenó a la realidad
Abrazos

Tereza dijo...

Muchas gracias por pasearte por mi blog, y bueno, creo que seguire escribiendo asi porque no conozco otra forma... jajaja tambien me gusta como escribes, y ya me di cuenta de que eres fan de Silvio, a veces meto frases de sus canciones entre mis relatos. Te reto a encontrarlos!

Abriles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Queiles dijo...

Hola Abriles, no recuerdo haber reclamado nada pero de todas formas eres muy bienvenida.
Besos

Maria Coca dijo...

La ficción le alcanzó. Qué bueno...

cieloazzul dijo...

No se como llegué exactamente, pero me alegra enormemente perderme entre tus letras!
Un beso!