miércoles, 1 de octubre de 2008

Saudade.

Dark Side.
El lado oscuro del corazón es un tanto vampiresco y no soporta la luz del verano. Por eso el lado oculto del corazón se exilia a la cara oculta de la luna. Así, en verano, no hay lugar para la tristeza incluso aunque se sufra. Sin embargo en otoño, los ocres,pardos y anaranjados,atenuan la luz y el lado oscuro del corazón aflora al exterior y, de tan oscuro,inpregna de apetecible melancolia las tardes.El lado oscuro del corazón estira los sentimientos, los hace eternos y , aunque no se sufra, hay lugar para una tristeza desbordada de belleza: La Saudade.

24 comentarios:

Nohe G. dijo...

El lado oscuro del corazon aparece en los meses donde los dias son mas cortos y se exilia en los dias largos y noches cortas. Y què verdad es en las noches largas los recuerdos se atenùan que no nos hacen sufrir si no sentir un poco de melancolìa q de vez en cuando no viene mal sentir....

Precioso post.

Have fun

Lena yau dijo...

El lado oscuro del corazón atesora promesas...

Hermosa entrada, Q.

Un beso

Ginebra dijo...

Esta reflexión me ha gustado especialmente, Queiles. Puede que tengas razón en eso de que el lado oscuro del corazón se eclipsa o esconde en verano. Cierto también que en otoño estamos más melancólicos, quizás por la falta de luz. Todo lo que has dicho hoy lo has dicho de forma preciosa. Un beso .

Abriles dijo...

te hable de mi nostalgia ajena alguna vez?
Y cuando el otoño se comporta como tal es casi inevitable… la saudade… una bellísima fotografia en sepia... amo todas las estaciones, pero en este hemisferio es primavera… abriles… por eso quiero darte flores… quiero regalarte su perfume querido cómplice, tengo un balcón desde donde se ven magníficos atardeceres casi siempre, y las noches son cálidas y hay hombros y brazos y unos labios para tus labios.

Anónimo dijo...

Tendemos a calificar la tristeza como algo negativo que hay que ahuyentar. Se tolera muy mal la tristeza. Pero, de la tristeza surgen muchos cambios, muchos pensamientos y sensaciones. La tristeza nos ayuda a conectar con nosotros mismos y a renovarnos. La tristeza es como el silencio...estructurante.
"Buenos días, tristeza"...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Nostalgia y tristeza...sentimientos inevitables que todos tenemos y de los cuales hay que sobreponerse.

No se por qué, y no tiene relación con el post, Queiles; pero cuando he visto la foto y el titulo no he podido evitar acordarme del "The dark side of the moon", de Pink Floyd. Inolvidable.

Saludos.

la cocina de frabisa dijo...

Saudade es una palabra que me encanta, me gusta tanto su significado como su sonoridad al pronunciarla.

Sin embargo no la asocio a la tristeza ni al otoño, quizás porque esta estación me lleva a actividades de recogimiento que me entusiasman.

un beso

Luna llena dijo...

Estirar los sentimientos...pero sin que se partan, que un a un sentimiento roto se le olvida sentir :)


Muas!

Luna llena dijo...

Estirar los sentimientos...pero sin que se partan, que un a un sentimiento roto se le olvida sentir :)


Muas!

Oteaba Auer dijo...

Alguien me decía hoy que había que disfrutar de la nostalgia...para mi sinónimo de tristeza, me horroriza...no me gusta lo oculto ni lo oscuro, necestio luz, color y todo a cara descubierta.
Preciosa relfexión
Besos

Maria Coca dijo...

Unas palabras cargadas de poesía, de melancolía y de música. Dulce texto, sin duda.

Besos de corazón

Mar dijo...

Me recordó la dualidad que conforma la personalidad... algo así como el angelito y el demonio en cada hombro.

Si es delicioso e importante aprender a disfrutar las alegrías, lo es aún mas experimentar y saborear las tristezas, porque es ahí donde valoramos lo bueno de la vida.

Besos mi Quelies!!!

Anónimo dijo...

Y que una palabra encierre tanto...

Jeanne dijo...

El lado oscuro del corazón....supongo que conoces la película.....es una de mis favoritas....es poesía en imágenes.

Deliciosa.

Ericarol dijo...

Todos tenemos un lado oscuro.

Yo, aún no hago las paces con el mío y aflora mucho.

un beso

Ericarol

Marysol Salval dijo...

Hermosa palabra que recoge la esencia de la vida, tristeza, alegría, recuerdos, presente y futuro, todo manifestado en un sólo instante.
Muy bonita reflexión. Besos

Carol dijo...

Sobre todo las noches de invierno u otoño, con frío, con viento, con gotas que caen y nublan el cielo.

He vuelto, besos

La Dama Zahorí dijo...

Me encanta la palabra "saudade" y el sentimiento que entraña. Debo llevar un importante componente de esta sustancia en la sangre, puesto que nací en otoño. Además me sabe a lluvia, uno de mis sabores predilectos.

Sara dijo...

Que chulada de palabras!!!no voy a añadir más, sólo a leer y releer lo que hoy escribes, me ha gustado mucho!!!!

Un abrazo

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encanta la sonoridad de esa palabra: la saudade y lo que evoca.

BSS

Leslie dijo...

hermosas palabras...

María dijo...

¡¡¡Qué belleza de post!!!! en el otoño se apodera de muchas personas la nostalgia, colores apagados, más oscuridad... el verano es vida, luz y energía.

No dejemos que entre la oscuridad en el corazón, dejamos que tenga mucha luz, toda la luz, la inmensa luz...

Un beso.

Unknown dijo...

aca en argentina ya llego la primavera,es algo precioso es como ver una mujer embarazada,sabemos que es algo comun,que curre desde el comienzo de la vida pero siempre nos sigue maravillando.Con la primavera y el verano me pasa esto,son epocas en las que me siento plena,libre y muy feliz y no hay argumento que me haga cambiar de parecer...
besos queiles

Anónimo dijo...

hola
saludos
aqui visitando
el lado oscuro siempre tiene muchas sorpresas
y no se diga el del corazon
si el de la luna...imaginate el otro

byE
cuidate muchote

=D

saludos desde duranguito mexico