martes, 7 de octubre de 2008

Amanece en la ciudad.

Muchacha ojos de papel.
Canta el claxón de los primeros colectivos como urbano gallo que despierta el dia.
En busca de la brisa del alba, recién amanecida la ciudad y su trafico eterno, camina la leve muchacha con la ligereza de parecer el primer brillo reflejado en el asfalto. Cruza el paso de cebra, código de barras que le susurra al oido el precio al que la ciudad hoy se vende. Muy caro por cierto; como siempre. Solo nos permite comprar una diminuta porción de sus gris pradera.

Avanza esa chica aterida de rocio. La tierra y el cielo en cada uno de sus pasos. Sus ojos aún incómodos le parecen de papel. la ciudad la mira tranquila mientras se despereza sin prisas, envuelta en su edredón de camiones de reparto. Y algunas mujeres mayores,de caminar lento y tenaz, buscan los mejores puestos para la caza o pesca,en el mercado de abastos.
----------------------
Disfruta esta canción

19 comentarios:

XuanRata dijo...

Yo quiero que mi ciudad amanezca siempre como la tuya.
La mía hoy se come la luz de las farolas revuelta entre el asfalto mojado y la gente anda recogida como repollos atrasados.

Sara dijo...

Que preciosidad de texto, me gusta muuuuucho,la ciudad siempre se vende cara y nosotros, aún a veces, lo ponemos más caro aún con nuestras prisas, mal humor, etc, etc,menos mal que yo amanezco en una villa tranquilita jejejje.

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¿Y ese olor a café recien hecho por la mañana temprano? Hummm, algo bueno tenia que tener el despertar.

Un saludo!

Luna llena dijo...

Y lo peor...que tenemos que dejarnos al calorcito debajo del nordico :(


Pero que bien sienta saber que nos queda un dia mas por vivir...


Besos.

Marilupy dijo...

Qué bello despertar...
Todos los derpertares me son asombrosamente gratificantes! dignos de ser vividos...
La música estupenda!
Gracias! Escribes muy hermoso.
Un beso!

Abriles dijo...

Cuando ella se levanta, cuando amanece para ella el ya está a mitad de jornada y sin embargo amanece a su lado y le dice: ¿adónde vas? Quedate hasta el día.
Duerme un poco y yo entretanto construiré un castillo con tu vientre hasta que el sol,
Muchacha, te haga reír hasta llorar, hasta llorar….
Y cuando todo duerme él no le roba colores, ella se los regala todos.-
Te amo

Maria Coca dijo...

Amanece y todo vuelve a su lugar. Una rutina que has sabido convertir en algo singular. Me gustó.

Besos

Nome Andrés dijo...

La ciudad se despierta y hay que empezara coger sitio. Bonito texto. Un saludo

Ginebra dijo...

No pude resistir una visitilla rápida por tu casa, me encantó la forma en que cuentas el despertar de la ciudad, su barullo, las gentes y la muchacha que camina. La canción muy acorde. Un beso

J dijo...

que bello despertar para la muchacha y la ciudad, la belleza esta en la magía de los detalles...

-J

Veronica dijo...

Muy bello su relato de hoy. Me pregunto si la fotografía fue un robo o un regalo de la chica.

Besos.

Unknown dijo...

Que haya siempre amaneceres para poder seguir viendo millones de cosas

bso!

Anónimo dijo...

Describir una ciudad de manera tan poética hace que te reconcilies con el asfalto.
Yo soy de amaneceres

María dijo...

Caminando por la ciudad, sin rumbo, con la única compañía de su amiga la sombra, la que cada uno lleva consigo a todas partes, la que nos acompaña, la que nos persigue, la que nos da la mano, para ir paseando por la ciudad.

Un beso.

Anónimo dijo...

holaaaaaaa!! he llegado aquí no sé muy bien como, el caso es que tanto el texto como la canción me han parecido estupendos!!!volveré
saludos

Oteaba Auer dijo...

Me gustaría despertar mañana y ver la ciudad desde esra perspectiva..
bess

Oigres Led Séver dijo...

Buena mirada a la mañana.

Unknown dijo...

Me encanta tu manera de escribir. A partir de mañana, procuraré afrontar cada amanecer, cada despertar... con otra mentalidad. Tal vez la vida funcione mejor ahora.

Abriles dijo...

y yo que te canté esta cancion,a vergonzada luego de que me recordaste que la pequeña hija de osvaldo, de apenas 16 meses la cantaba.

y yo que te canté esta cancion "cuando todo duerma te robaré un color"