viernes, 11 de julio de 2008

Informaciones.

Nota de Prensa
El diario del día se me abrió en recientes aves nocturnas que abrazan la periferia del mundo, las inhóspitas sagas del anonimato y la sagaz mirada del testigo de la historia.
Las páginas del diario contaron todo lo que no se sabe. Sus palabras eran presente recién impreso y querían arrancar corazones de la monótona comodidad para ponerlos de nuevo en marcha.
Las páginas del diario me llenaron de expresivas imágenes de vida. Imágenes de realidad que evocan a sus creadores: soldados de paz armados de zoom ,tele y gran angular.
Las páginas del diario tornaron lo efímero en posible momento de inflexión en la historia.
Las páginas del diario… y aún es posible tal diario.

14 comentarios:

Camille Stein dijo...

es una aventura y un gran viaje leer las páginas de un diario... cada día tiene su presente impreso con validez predeterminada

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me gustan los diarios... porque en estos tiempos de la tecnología y la imagen. Quien no sale en la foto, ni tan siquiera se ha movido!
Un saludo.

María dijo...

Pues para ser sincera te diré que yo tengo mis días particulares para leer la prensa de periódico, y que es de Viernes a Domingo jajaja, porque normalmente, lo que suelo hacer es escuchar las noticias de cada día, por las mañanas, y a través de la radio, aunque según está el patio, mejor taparse los oídos, y cerrar los ojos, porque estoy harta de escuchar siempre las mismas noticias, parece que no saben otras.

Un beso.

Anónimo dijo...

Esta es una época fantástica que nos toca vivir, y que nos permite disfrutar de la lectura de los diarios de cualquier punto del mundo a un solo clic y matizados con los blogs que en muchos casos son el reflejo del diario vivir en sus infinitas y variadas perspectivas y posibilidades. Hoy conocí este Blog y su exquisito contenido y sumado a la participación de los lectores me ha sido gratificante,
Muy cordialmente,

Abriles dijo...

Me pregunto que diría la maestra aquella, recuerdas? me encanta, de verdad,quisera leerme en tus palabras. Te quiero, mucho, mucho.

ahh
quién es ese del comentario de arriba??

UN BESO

Soledad Burgos dijo...

un día soñé que me regalarían la portada de un diario,,,soñé que haría volar y aterrizar a quienes las leyeran,,entonces decidí ser periodista y hoy sueño en robarme esas portadas y dejarlas en blanco
un saludo

Manuela Fernández dijo...

Yo nunca leo los diarios, todo lo más el que regalan a la puerta del metro porque casi son titulares únicamente, sin embargo leyendo tu texto me dan ganas de suscribirme a alguno.

María dijo...

Y yo que había madrugado para estar en primera fila para comentar en una nueva publicación tuya jajaja -es broma que no pretendo estresarte-, y, sí, en cambio, desearte un feliz fin de semana.

Un beso.

XuanRata dijo...

Y los ojos que se posan en el diario tratando de entender junto a la taza de café, solo y sin azúcar.

Queiles dijo...

Solo y sin azucar ,como a mi me gusta el cafe Xuan.La prensa ,creo yo,sigue siendo un medio de comunicación con futuro.Y mira que yo consulto las ediciones digitales de muchos diarios,pero donde se ponga ese tacto de papel recién impreso y ese olor.Donde este la liturgia de cada dia ante sus páginas y con ese café solo.
Gracias a Camile,Hiperión,Maria, Manly y Xuan.Bienvenido sea Interparaguayo y Soledad Burgos,teneis un sitio por acá cuando querais.

Queiles dijo...

Abril,sabes que constantemente puedes leerte en mis palabras. yo tambien te quiero, mucho, mucho.

Un Beso

La Dama Zahorí dijo...

JEJEJE...si supieras lo que hacemos en clase con los diarios...se convierten en bolas y tiras de papel, ahogados de pegamento, que nos sirven para hacer la cabeza de nuestros cabezudos.

Me llama mucho la atención la forma en que los niños se plantan el diario por delante y lo exploran con sus ojos muy abiertos. Parecen adultos de pega.

Los niños se emboban viendo fotos de coches, y las niñas prefieren los anuncios de juguetes.

Poco tiempo les dura su ensimismamiento. En cuanto me acerco, lanzan el periódico a la mesa y señalan su cabezudo, gritando ¡¡seño, seño, mira el mío!!

Ericarol dijo...

Uy! yo no leo el periódico. Siempre he tratado pero no puedo, porque me ensucia las manos, por lo menos el de aquí, ¿talvez utilizan tinta barata? menos mal que está el internet ahora. Beso.

Sonita dijo...

diarios, letras que traen cuentos de Vida, pero también de muerte, de esperanza y de desaliento..
palabras, ideas, ideales...