viernes, 4 de julio de 2008

De lo cotidiano.

Un día normal
Hoy si hacia calor.La anciana del 4º alineaba cuidadosamente los geranios colgantes de carnosas hojas en su viejo balcón, tanto los acercaba al exterior que parecía que éstos estuvieran asomados con curiosidad de ociosos cotillas al divertido ajetreo de la calle en un día normal. Mientras, en el 3º A, una linda adolescente, envuelta en una toalla azul claro que resalta en la blanca y cegadora fachada, se estaba secando su rizada melena negra entre la música de los 40 principales que su radio emitia a gran volumen.En el 2º A, un hombre de mediana edad vociferaba y gesticulaba airadamente a través de su móvil, a su lado, la que podría ser su mujer, se mordía nerviosamente las uñas mientras le observaba con preocupación.El siniestro tipo del 1º B devoraba con ansiedad, no se qué textos, en su ordenador portátil entretanto consumía con avidez, un cigarrillo tras otro. A todo esto, la pareja de profesores del 2º B,, salían del portal con su perro, que como todos los días, levantaba la pata en la puerta del Kiosco y obsequiaba, orgulloso, con un largo y uniforme pis.
Y yo sentado en el sillón enfrente de mi ventanal,a las 8 de la tarde,tranquilamente apuraba un vaso de horchata helada.

Pensé con satisfacción que era un día normal.

18 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Jeje ¿sabes que compartimos devoción por la horchata helada?

Ay que ver lo anormales que parecen a veces los días normales...eso es porque no estamos acostumbrados a la actitud contemplativa. Para nosotros, un día normal es aquél en el que el estrés y las prisas no nos dejan fijarnos en nada.

... dijo...

Ahh Queiles…¡Y después dicen de las mujeres!
Vaya panorama visual (esto es una forma culta de decir “chusmeo”) que has hecho con tu horchata helada en mano. Ahora me pregunto…¡Qué cosa es una horchata! Seguramente un hielito liso con sabor a limón. (Y no me digan bruta porque no tengo porqué saber qué es, o a qué le llaman, seguramente cuando me digas exclamaré ..”Ah, tal cosa”.
No sé porqué imagino que al señor del 2ºB, le estaban pasando el resumen de la tarjeta de crédito!
Me ha gustado muchísimo este recuento…¡Soy muy curiosa! (Otra forma culta de decir “chismosa”, o mete marices)
Te mando muchos besos.
Ah, quería decirte que no te olvido, sólo que ahora trabajo normalmente…¡Pa’ que no pienses que me di por vencida con el unicornio!
Muack

Ginebra dijo...

Queiles como "La Ventana Indiscreta" del maestro del suspense... viendo y observando con atención lo que sus vecinos hacen en ese acto de cotidianidad.
Muy sencillo y entrañable este post.
Besos.
p.d. estaré ausente unos días. Me voy a la playa. Ya nos veremos.

Anónimo dijo...

De lo más normal, pero tremendamente divertido

Queiles dijo...

Laurita,y los dias normales están llenos de misterio.

Vivian, jajaja el unicornio me lo quedo yo.No te preocupes,soy yo quien te tiene algo abandonada.Ah! la horchata es un refresco que se elabora con agua azucar y chufas (Dirás ¿Que son chufas? Pues un fruto seco muy sabroso muy cultivado en el Levante español)No eres bruta amiga,solo que quizá sea algo típico de acá

Ginebra, precisamente en esa película pensé cuando lo escribí.Que envidia playera.Disfruta.

Lúcida,todo tiene su humor.

Besos a las cuatro

Camille Stein dijo...

el espectáculo siempre absorbente de lo cotidiano...

además en una posición privilegiada: una completa ventana indiscreta :)


un abrazo

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Antes que nada quiero agradecerte por tu visita, ahora me tocó a mi ver tu espacio, creo que viendo todas esas ventanas te cruzaste con la mía, no se si me viste pero yo estaba sentada con mi guitarra intentando hacer una canción.

Un saludo desde Uruguay!!!

Queiles dijo...

Ah! sin te vi Vane.Pero ¿Esa canción no es de Drexler?
Gracias por tu visita.Besos

Unknown dijo...

que buen día eh?

bsos

Queiles dijo...

Buenísimo.Gracias fiore.Besos

... dijo...

Ay Queiles
Ciertamente tengo que decir...¡Ah, tal cosa! jajaja.(Porque no sé qué cosa es)
Te pareció poco la horchata y te apareces con las chufas...¡Parece un trabalenguas!En fin, que la gente toma tantas cosas raras...¡Por eso está como está la capa de ozono!

Besos alcachufados, y buen fin de semana!

Bea dijo...

A veces "un dia normal", es de lo más gratificante. Y que ganas de horchata XDDD aunque me gustan más las chufas fresquitas, ese sabor...juel, que recuerdos...
Besos!

Queiles dijo...

Eh Vivian que a horchata es un refresco totalmente natural y muy popular en España no me la conviertas en arma de destrucción masiva JAJAJA
Estoy segur0o que si me nombrarás algo muy popular de Cuba o de Agentina yo quedaria tan extrañado como vos.

Bea me encantan las cufas e todas formas.

Besos a las dos.

Ah Vivian! Acá "tomarse a chufa algo" es tomárselo de broma.Merece la pena tomarse uno mismo a chufa jajaja.
mas besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si algunas veces no hace falta subir montañas, ni montarse en la montaña rusa,para sentir algo. Sólo, pararse dos segundos, y pensar que somos afortunados por tener lo que tenemos.
Un saludo

MaR dijo...

Me alegra que te guste leerme. A mí me encantan las historias cotidianas y me siento muy afortunada por saber disfrutar de cosas que pasan desapercibidas para mucha gente. En esas pequeñas cosas, ahí está lo realmente especial. Me seguiré pasando y guiándome con el unicornio azul :)

Un beso, Queiles.

María dijo...

¿Sabes que me has recordado a la película tan bonita de Alfred Hictkoch? (perdona por haberlo escrito mal, es que no sé cómo se escribe).

Así es un día normal, cada uno con sus preocupaciones, con la vida rutinaria de un día normal y corriente, pero que esa cotidianidad nos puede cambiar con tan sólo un segundo para transformarla totalmente en otra vida distinta, porque todo puede cambiar, todo puede suceder, todo está cabido dentro de la vida.

Deseo que el día de hoy sea maravilloso para tí.

Un beso.

Maritza dijo...

Queiles, cuantas cosas se ven por una ventana, en relación a la orchata yo aca tomo una bebida deliciosa con aroma a almendras que preparo a partir de un concentrado italiano que se llama orzata,¿ será lo mismo?

Queiles dijo...

Bienvenida Mar disfrutaremos de las pequeñas cosas,desde ahora tienes un sitio por acá

Disfrutaremos de lo que tenemos como dice mi paisano de la ssonrisa de Hiperión.

Si Maria,esa ventana desde la que un impedido James Steward contempla la realidad como un espectador que termina implicándose.

Si Maritza,se parece pero la Horchata tiene su base en la chufa un fruto seco muy saludable y que se cultiva mucho en el Levante español.

Besos y risas para todos.